viernes, agosto 22, 2008

Ladrón que roba a ladrón

Vota por Ávila, vota por Shafick

El domingo 17 de agosto, durante su Convención Nacional, el FMLN presentó el Programa de Gobierno formulado para las elecciones de 2009. El candidato a la presidencia por ese partido, Mauricio Funes, explicó un día después de que hay un gran trecho entre un Programa y un Plan de Gobierno. El último debe concretar, de forma pragmática, realista, los deseos expresados en el primero. No todos esos deseos se podrían cumplir, aparentemente; y el Plan de Gobierno de Funes podría diferir del Programa de Gobierno del FMLN. Aún así, el Programa fue atacado desde todos los ángulos posibles como una copia del Programa de Gobierno que presentó Shafick Handal en el 2004.

Los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 de agosto, analistas políticos, desde casi todos los medios de comunicación desmenuzaron el nuevo Programa de Gobierno del FMLN para atacar a Funes. Si este Programa de Gobierno no era diferente al de Handal, entonces un gobierno de Funes, se presume, sería dominado por la visión ortodoxa del partido. Esta no era sólo una opinión, era un veredicto.

Pero el miércoles 20 de agosto, el candidato a la presidencia por Arena, Rodrigo Ávila dijo algo increíble en la entrevista Frente a Frente de TCS: Funes le Robó su plan de Gobierno. Ávila asegura que Funes le ha plagiado sus mejores ideas. Y esto lo dijo como si nunca hubiese oído de las críticas contra el Programa del FMLN, y como si no comprendiera que las críticas que antes se le hicieron a ese programa ahora se le pueden aplicar a sus propuestas.

Al final de cuentas, esto no es tan extraño. Ávila parece creer que sólo ganará la presidencia si se distancia del Gobierno en turno y se acerca a los votantes potenciales del FMLN. Los últimos anuncios de televisión de Ávila ya no hablan de Arena, no contienen los símbolos del partido y su lema es: un gobierno de cambio (el lema del FMLN). Por primera vez, asegura, habrá un gobierno ciudadano, no de partido. Un gobierno con un enfoque social, sobre todo porque la principal preocupación del votante es la crisis económica.

Buen trabajo tío Shafick.

Fuente: Ávila acusa a Funes de copiar su programa, jueves 22 de agosto, 2008, El Mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me sorprendi cuando Avila saco el anuncio en T.V del primer empleo, Funes ya habia dicho esa idea como un mes antes quizas. Respecto al plan de gobierno de Funes; el lo ha explicado en las entrevistas que ha dado en las mañanas por la T.V, lo ha defendido muy bien, asi que no veo el problema.

Jorge Ávalos dijo...

Hoy en el canal 21, Mauricio Funes acusó a Ávila de plagiar el programa de Shafick Handal: "No sé porqué habla de plagio, si lo que él dice que yo plagié ya estaba ahí en el programa de Shafick".

Ja, ja. Pero, un momento. ¿Significa eso que Funes admite que lo que está en su programa proviene del de Shafick y no de una consulta, tal y como le critican algunos analistas?

En realidad no. Señala específicamente el programa "Mi primer empleo".