lunes, diciembre 15, 2008

Un interés histórico en asistir a votar en el 2009

«El interés en participar en las jornadas electorales del próximo año, constituye el más elevado que se registra en los sondeos preelectorales desde 1994, lo que estaría anticipando mayores niveles de participación electoral respecto a pasados procesos eleccionarios.»
Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), Boletín No. 4, ano XXIII, diciembre de 2008.

Según la última encuesta de opinión pública del IUDOP de la UCA, el 54.6 por ciento de las personas que participaron en la última encuesta realizada por la UCA entre el 15 y el 30 de noviembre de 2008 manifestaron su interés en asistir a votar en las elecciones legislativas y municipales de enero de 2009. El 19.1 por ciento de la gente se muestra algo interesada en asistir a votar en estas elecciones y el 26.3 por ciento dijo estar nada o poco interesado en participar en esta elección.

Con respecto a las elecciones presidenciales del 15 de marzo, el 60.7 por ciento de la gente declara tener mucho interés en votar. el 16.1 por ciento dice estar algo interesada en votar y un 22.6 por ciento manifiesta estar poco o nada interesada en votar en las elecciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge:

Feliz Navidad. Te dejo la tradicional Tarjeta de Navidad en La Terminal.

Saludos

ixquic* dijo...

Feliz Navidad Jorge,

un abrazo y buenos deseos para Ud.

Aprecio mucho su trabajo y su blog.


Si ya no viene al blog por escribir...pues siga asi!

¡saludos!

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo 2009, Jorge

TEHUACÁN dijo...

Feliz 2009, esperando que sea más pacífico que el anterior y lo animamos a seguir con su blog.

TEHUACÁN