miércoles, diciembre 20, 2006

Dónde puedes consumir drogas sin preocuparte

Un ejemplo clarísimo de un doble standard en la persecusión del crimen (para otro ejemplo, ver Los verdaderos piratas). He aquí un reporte que aclara que no hay persecución por consumo de drogas por parte de la Policía Nacional Civil en dos zonas de San Salvador debido a la clase social de los usuarios:
«Hay dos zonas con alto índice de drogadicción y accidentes, pero que no tienen la importancia suficiente para las autoridades. Una es la Zona Rosa, lugar turístico de la capital, donde hay 6 discotecas y más de 25 bares, en un área relativamente pequeña. En algunos de estos bares se da el consumo de cocaína y heroína, y en menor grado de marihuana. La mayoría de los que consumen estas drogas son jóvenes de clase media alta, y alta. Los accidentes por alcoholismo han tenido una reducción considerable debido al control de alcoholemia en la calle principal de la zona y sus calles de acceso. La otra zona problemática es la Calle San Antonio Abad (El Barrio), donde hay cerca de 8 bares al Poniente del Redondel Variedades. En estos bares hay consumo de marihuana, crack y cocaína, y los jóvenes que la consumen son de clase media media, media alta y alta baja. Al igual que en la Zona Rosa, en la San Antonio Abad no hay mucha autoridad por parte de la policía para la reducción del consumo de drogas, pero sí hay chequeos de alcoholemia frecuentes los fines de semana en sus calles de acceso».

Fuente: Ministerio de Gobernación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aplica esa misma linea para:

- Los corruptos "importantes funcionarios".

- Los corruptos importantes empresarios.

Y tendras: La delincuencia que impera en el país con toda liberalidad sin que nadie pueda detenerla.

LÑuego dicen que los que hablamos que existen "diferencias de clases" /aunque suene trillado el asunto/, somos unos resentidos amargados.