viernes, febrero 29, 2008

Apagón planetario

Atenúe el calentamiento global

Participe usted y su familia del apagón planetario el 29 de Febrero de 2008

Oscuridad mundial: en Febrero 29, 2008 desde las 19:55 a las 20:00 horas, hora de América Central. Lo cual corresponde a la 1:55-2:00 de la madrugada del 1 de marzo en horario internacional GMT (referido al meridiano de Greenwich).

Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda "respirar".

Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.

Solo 5 minutos y vea que pasa.

Si estamos 5 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y
nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.

Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos y pedirles que hagan la traducción y ajusten las horas.

* * *

Nota: Recibí este mensaje por correo electrónico. Normalmente no tomo muy en serio estos llamados. Pero este me gustó. ¿Qué me cuesta apagar todas mis luces durante cinco minutos esta noche? Aun si nadie más lo hace, es un gozo realizar un acto simbólico, actos con un significado personal. Ayer, por coincidencia, vi el documental "Una verdad inconveniente" en el que aparece Al Gore explicando el calentamiento global, y muy, pero muy bien. Incluso los escépticos que buscan explicaciones económicas se sorprenderán al oír argumentos persuasivos en ese sentido. Recomiendo mucho ese documental.

2 comentarios:

El-Visitador dijo...

Pfff... las "verdad inconvenientes" es que el planeta hoy es más frío que en 1995; que el Kilimanjaro está blanco de tanta nieve; que en el ártico hay una "anomalía" por exceso de hielo; que 2007, 2006, y 2005 fueron años excepcionalmente calmos de huracanes ---Katrina se hizo famoso porque unos diques se rompieron, no por ferocidad climatológica alguna.

- * -

Alabo a quienes tengan los medios de prescindir de la electricidad de 19.55 a 20.00.

Un quirófano, una central del 1-2-3, una iglesia que celebra una boda, una torre de control, una cárcel, una funeraria, o una venta de sorbetes no pueden, sea como sea, tomarse dichos lujos.

Jorge Ávalos dijo...

El calentamiento global es real. ¿Quié afirma esto? No sólo Al Gore, también lo afirman los más feroces críticos de Al Gore. Las principal crítica a la película "Una verdad inconveniente" de Al Gore no niega el calentamiento global. Lo que hace es objetar que la solución que Al Gore propone es más cara y aporta menos beneficios que combatir enfermedades como la malaria, por ejemplo.

Yo recomendaría el documental porque incita todo tipo de preguntas, pero no creo que el documental tenga la solución al problema.