Declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela, realizadas hoy, jueves 15 de mayo, sobre la demanda que los apoderados de Baterías de El Salvador presentó contra él en el Tribunal de Ética Gubernamental el martes 13 de mayo.
Sobre la demanda contra él en el Tribunal de Ética Gubernamental, cuya ley, entre otras cosas, obliga a los funcionarios a proceder apegados al derecho.
MAZA: «Yo no se que tiene que ver el comité de ética en lo legal, pero si es antiético defender a las personas pobrecitas, que galán, eso no me preocupa».
Sobre cuál es su postura más allá del impacto a la salud y el ambiente sobre la nueva demanda en el Tribunal de Ética.
MAZA: «Realmente, no entiendo qué es lo que pasa. Creo que están usando algo que existe, una instancia que tienen derecho a usarla».
Sobre si está seguro de su proceder.
MAZA: «Totalmente, Estoy tan tranquilo que ayer dormí diez horas».
Sobre si teme ser destituido de su cargo, y sobre cómo 66 - 4 = 64.
MAZA: «Está bien que me destituyan, si yo a penas tengo cuatro años de ser ministro y tengo 66 años de edad, o sea que tengo 64 sin ser ministro».
Sobre la posibilidad de ser multado por el Tribunal de Ética.
MAZA: «Con la multa estaría de acuerdo. yo acepto lo que sea».
jueves, mayo 15, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Maza es médico, ¿no?
Los médicos tienden a ser buenos doctores y patéticos gerentes.
Un amigo decía que es porque no tienen educación —en el sentido clásico-liberal de la palabra. Salvo alguna migaja aprendida en el colegio, no saben nada de historia, letras, filosofía, ni mucho menos administración.
Por eso en EEUU se mofan de los dentistas y los doctores. Son los peores inversionistas del planeta —de nuevo, porque carecen de educación.
Hasta hace poco, yo le había dado el beneficio de la duda a Maza, suponiendo que era un perfecto idiota con buenas intenciones. Más o menos igual que al entero Colegio Médico salvadoreño, donde todos son pequeños empresarios individuales, pero todos le tiran a la izquierda que los aplastaría como cucarachas una vez en el poder, ingenuos que son.
Pero después de leer tus artículos empiezo a dudar de la idiotez-cum-buena fé de Maza. Empiezo a pensar que es simplemente una persona carente de escrúpulos.
Publicar un comentario