lunes, mayo 28, 2007

Epitafio para una columna de opinión

Los errores de la libertad de expresión sólo los puede corregir más y más libertad de expresión, porque más importante que la calidad del periodismo es la calidad de nuestra libertad para pensar y opinar; sin esta libertad, el periodismo no es nada.
Calidad de periodismo y calidad de libertad. El Faro, lunes 28 de mayo, 2007.
A propósito de la columna de opinión de Paolo Luers, sobre la relación entre el Partido Comunista Salvadoreño y la KGB, removida por "razones de calidad" o "censurada" por El Faro la semana pasada, ustedes juzguen. Cuando escribí mi opinión no sabía que Paolo renunciaría de El Faro debido a este incidente. Lamento mucho que esto haya pasado. Además de mi artículo, citado arriba, hay varias opiniones, del periodista de La Prensa Gráfica y su editor, de Joaquín Samayoa y de algunos otros en la sección de cartas.

Del caché de Google rescato la columna original de Paolo, "Del PC y su madre KGB". El artículo de La Prensa Gráfica que critica es este: El complot del KGB.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llama la atención el enojo de Paolo Luers, por desmedido, contra los periodistas y que además los acuse de haber sido más que apoyados, casi inducidos, por el PC para un reportaje que también da por hecho está pre-fabricado por éstos.
Lo más ilógico, es pensar en LPG como un aliado de los sueños de grandeza de un partido de izquierda... No conozco personalmente a los periodistas, pero sí de leídas a uno de ellos que reside en Inglaterra. Todos son de una generación, menor de 30 años, que ha logrado conseguir entrevistas realmente importantes y hasta donde se, por su propia cuenta. Creo, sin ánimo de ofender a Luers -no vaya a ser que la próxima semana no me deje entrar a la Ventana- se excedió en sus juicios de valor y sobre todo en mostrar una ira, para muchos desconocida, para otros no, contra el PC.
Saludos,