domingo, mayo 18, 2008

Mauricio Funes, sexy boy

"El principal reto que afronto es convencer a la gente, especialmente a los indecisos, de que mi presencia no es sólo una formalidad, que no he llegado para aplicar un varniz a la imagen del FMLN", dijo Funes en una entrevista en la oficina de la sede de su campaña electorar. "Debemos convencer a la gente que el partido se ha moderado".

Funes adquirió fama como un periodista comprometido que desafió al gobierno y otras instituciones en su programa de televisión. Él se ganó el respeto de los televidentes por su persistente estilo de preguntar e incluso se convirtió en un símbolo sexual en algunos sectores.

El fragmento anterior apareció en un perfil sobre el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, que apareció en el Chicago Tribune el 5 de mayo pasado: Un izquierdista popular hace campaña sobre plataforma de "cambio".

Se siente muy extraño leer un artículo en el que el periodista está más interesado en crear la imagen de una personalidad política que en comprenderlo o en analizarlo o en perfilarlo objetivamente. Particularmente extraña es la noción de que Funes es un "símbolo sexual en algunos sectores". Tal vez en el sector agropecuario, ya que a las vacas les encanta la paja, porque si Oscar Ávila, al autor del artículo, se refiere a las mujeres salvadoreñas, pues sucede que las mujeres no son un sector, excepto en el partido Arena que tiene un "sector femenino" para marginarlas de las estructuras de poder. En el FMLN, por lo que tengo entendido, las mujeres participan en iguales términos en todos los sectores. Al menos así lo proclama su propia propaganda. Y espero que así sea, sobre todo si consideramos que las mujeres constituyen más del 50 por ciento de la población, y eso no es un sector, es una fuerza social.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta bastante atrevido que un periodista de el diario de hoy critique a un periodista (y por extension, al medio donde labora) por tratar de "crear" una imagen, en vez de tratar de analizarla.
Digo eso porque el diario de hoy y otros medios salvadoreños estan haciendo eso con Avila precisamente mientras persistentemente tratan de destruir la de Funes.
Es criticable lo que hace el periodista del
"Chicago-no-se-que", pero el que menos puede señalarlo puede ser un periodista de edh.

Externo esta opinion de la manera mas respetuosa posible.

Saludos, me agrada que haya empezado a postear de nuevo.

Jorge Ávalos dijo...

Yo soy un ciudadano de El Salvador y ejerzo mi libertad para opinar como yo quiera. Nadie me quita ese derecho. Es absurdo creer que porque publico mis reportajes en El Diario de Hoy yo no tenga los mismos derechos constitucionales de otros ciudadanos. La gran mayoría de reportajes que he publicado en El Diario de Hoy han cuestionado muy severamente a las principales instituciones de gobierno. Y a todas las fuerzas políticas. Y lo voy a seguir haciendo.

Jorge Ávalos dijo...

Hay otra cosa que decir sobre este tema: las grandes empresas tienden a representar dentro de su población laborar un microcosmos de lo que ocurre en la sociedad en general. Yo trabajo en una empresa que contrata a dos mil personas. No se imaginan la diversidad social, cultural y religiosa de los empleados. Esto es así en todas las empresas. El Hermano Toby puede hacer todo lo posible para influir el voto electoral en el seno de su iglesia, pero él mismo me ha dicho que tiene que ser cuidadoso porque el sector dentro de su iglesia que apoya al FMLN es cada vez más grande. Ante un hecho electoral las personas, a fin de cuentas, sólo pueden actuar como individuos, votando como individuos en la cabina electoral.

El-Visitador dijo...

«After two decades of El Salvador letting the free market run its course»

Y va el mito de siempre, muy conveniente para la izquierda.

Ya quisiera yo que El Salvador hubiese dejado "al libre mercado funcionar a sus anchas". No seríamos ya un país pobre y primitivo.

Por el contrario, infinidad de burrocracias, impuestos, y taras estatales garantizan que El Salvador sigue siendo un país socializado-mercantilista.

El mal ejemplo dijo...

"sex symbol"? jajaja
qué divertido.

pero aparte ¿se siente extraño leer un artículo en el que se cree una imagen del candidato? quizás no frecuenta ud. los medios escritos nacionales.

Anónimo dijo...

por cierto, buen blog.
:)

Anónimo dijo...

Yo soy mujer... lo aclaro por que saldré como "Anónimo".

Y bueno, no se si el escritor del articulo del Chicago Tribune es gay, nunca pensé que eso fuera importante para un escritor, pero al parecer si.

¡QUE ASCOOOOOOOOOOOO! Mauricio Funes que tiene todo un perfil de abusador de mujeres y golpeador... es un "sexy boy" ¡GUACALA! ¡¡¡QUE ASCO!!!

Pensé que era broma, pero no lo es... Me gustaría saber en que se baso ese escritor para decir eso sobre el candidato a bailando por la nación del FMLN.

Como idea aparte, no te dejes guiar por la propaganda del FMLN, menos si eres escritor como lo aclaras en tu perfil. Un gran sector (si, sector) de militantes del FMLN están en contra de que las mujeres ocupen una posición o cargo político, recuerdo todo lo que dijeron sobre que una mujer fuera vicepresidenta y la critica también que una mujer fuera presidenta en Chile (Ojo, no era critica hacia quien ejercería el cargo, sino, a su genero)

Es triste que en pleno siglo XXI sigamos así.... Unos con esa ideología machista y otros pensando que Mauricio Funes es SEXY!!! ewww... ahahhahahha

Jorge Ávalos dijo...

No veo ninguna razón por la cual se pueda inferir que el periodista del Chicago Tribune es gay. Tampoco es verdad o al menos no hay ninguna evidencia de que Funes sea un abusador de mujeres. La ex esposa de la que rumores dicen que fue abusada por él me ha dicho personalmente que Funes nunca la golpeó. Y yo le creo. Es amiga mía de muchísimos años.

Las decisiones políticas en un contexto electoral no se deben tomar sobre la base de rumores. Hacerlo es como dejar que su vida la dicte un horóscopo o creer que un gato negro que se cruce en su camino le dará mala suerte.