viernes, mayo 04, 2007

Parábola de los partidos políticos

Una mañana, en un claro del bosque, caminaba distraído un ciempiés. De pronto, se topó con una ramita y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó y se tropezó.

* * *

La gusanita levantó la mirada de su libro, Clásicos de la literatura invertebrada, y dijo:

—Qué cuento más bello, trágico, pero bello.

—Sí —dijo la lombriz, que había escuchado la historia desde su hoyito en una manzana—, me gustó más que La dama de las camelias.

—Creo que la lección es esta —reflexionó la gusanita—: no camines distraídamente.

—Especialmente si tienes cien pies —concluyó la lombriz.


A propósito del primer año de gestión de la tanda 2006 de la Asamblea Legislativa y los gobiernos municipales.

3 comentarios:

ixquic* dijo...

ja ja.. ¡que bueno! me gusta!, me gusta esta parábola!

Lo cierto es que es una tragedia real, muchos la sufrimos, vemos esos tropiezos invertebrados, frustrados desde lejos, observando cómo se enredan con sus mismos pies.

Un año de esta legislatura: mmmm puras malas leyes, prórrogas a buseros, comisiones (por cierto, la más rimbonbante es la los combustibles: ¿hizo algo?) que llegan a las conclusiones de siempre.

y mucho insulto.

Saludos!

El-Visitador dijo...

"la más rimbonbante es la los combustibles: ¿hizo algo?"

Supongo que es pregunta retórica, ya que no creo que alguien pudiese creer que los políticos puedan hacer cosa alguna por el precio de un insumo importado, aparte de eliminarle los varios impuestos:

+ 20¢ FOVIAL
+ 13% IVA
+ 16¢ Subsidio al propano
+ 2¢ Arancel de importación
+ impuestos implícitos (CEPA/Acajutla, MARN, alcaldía Acajutla, otras alcaldías, etc.)

Sólo en impuestos explícitos, actualmente vos pagás 84¢ de cada galón al GOES.

Pero dudo que "comisión" alguna esté interesada en devolverte tus 84¢.

ixquic* dijo...

Visitador, la pregunta la hago con toda la cólera del mundo. Comienzan a desesperarme las comisiones retóricas. Esta que ha sido afamada, no ha hecho nada sustancial (porque de que se han reunido es innegable). Contrataron a un técnico que cobra no se cuantos miles de dólares para hacer un estudio y entonces "recomendar".

Ya verás, van a recomendar:

"que el gobierno controle posibles desviaciones del mercado" (osea lo mismo que se decía antes que existiera la comisión)

y el consultor dirá que ES debe buscar la estrategia del etanol y fortalecer la institucionalidad que fiscaliza.

y el gobierno saldrá a decir que ellos ya tienen sus mecanismos de control y que funcionan y lo más que pasará es un guiño de ojo sancionando a alguien o recomendandole algo.

Con los impuestos, sinceramente, no he escuchado que sea parte de la agenda de la comisión (habría que averiguar), buen punto.

y ..y....y....y....y.... ya me cansé.

uf!

Saludos,