martes, mayo 06, 2008

El ministerio corrupto y sus lacayos

¿Cuánto te paga la defensa de los propietarios de Record por esta serie de artículos insufribles con que nos vienes obsequiando?

Un Anónimo me envió esa pregunta, pero la puso en un post que no tenía nada que ver con el tema. Así que yo la retomo y la pongo aquí porque tal vez valdría la pena saber quién es el tal Anónimo.

El Anónimo se refiere a los artículos que se publicaron en El Diario de Hoy entre el domingo 4 de mayo y el martes 6 de mayo, en los que se expone cómo el Ministerio de Salud fabricó pruebas y manipuló datos para destruir a la empresa Baterías de El Salvador, propietaria de la ya difunta industria Record, que fabricaba acumuladores para carros.

Sucede que a causa del fraude procesal del Ministerio de Salud y de un cierre indebido y peligroso de la fábrica la empresa fue declarada en quiebra técnica por los bancos que manejaban sus préstamos en noviembre de 2007. El banco vendió la marca y los servicios de la empresa. Para pagarle las indemnizaciones a sus exempleados, la empresa tuvo que vender equipo, muebles, automóbiles, etcétera. Así que ahora la empresa está en la quiebra, la planta destruida y sus directivos son prófugos de la justicia buscados por la Interpol debido a las mismas pruebas fraudulentas que el Ministerio de Salud le entregó a la Fiscalía.

¿Cómo podría la empresa pagarle a alguien bajo estas condiciones? Bueno, sólo a un estúpido o estúpida con dos dedos de frente se le ocurriría semejante idea. Ahora sabemos que Anónimo tiene un bajo coeficiente mental.

¿Qué más podemos saber de Anónimo a partir de su pregunta? Bueno, él o ella considera que este artículo es "insufrible". Lamento que los artículos no hayan sido más entretenidos, pero no hay muchas maneras de divertir a los lectores con una historia sobre funcionarios públicos involucrados en delitos que se pagan con diez años de cárcel. Pero esto significa que Anónimo no está interesado en la verdad cuando lee un periódico. Como un niño, sólo aprueba las noticias que se ajustan con lo que quiere ver en el mundo y no con lo que realmente ocurre. Así que esto confirma que Anónimo tiene un bajo coeficiente mental.

Pero lo más extraño es que Anónimo parece creer que su pregunta es una postura crítica desde la izquierda. Esto lo supongo por los otros insultos que incluyó en su comentario. Es decir, por primera vez, llega a las manos de la izquierda un artículo que prueba que determinados funcionarios del gobierno de Arena son corruptos y antiéticos en su proceder, y ¿cómo reacciona Anónimo desde esa postura de izquierda? Con un comentario servil en defensa del atroz, corrupo y delictivo ministro de Salud, Guillermo Maza, quien en lugar de investigar la salud de los habitantes de Sitio del Niño decidió inventar pruebas de contaminación, y quien al parecer creyó que era más fácil extorsionar a una empresa con mentiras que hacer bien su trabajo. Así que esto reconfirma que Anónimo tiene un bajo, pero muy bajo coeficiente mental.

Así que ahora sabemos quién es Anónimo: un lameculo del gobierno de Arena que se hace pasar por un izquierdista tarado. O viceversa.

Gracias por el comentario.

2 comentarios:

El-Visitador dijo...

Muy buenos tus artículos periodísticos, expusieron (nuevamente y con mayor detalle) la terrible incapacidad gerencial de la administración Saca.

Pero mejor aún éste apunte bitacorero: dicho con corazón y coraje.

Saludos,

Anónimo dijo...

También considero buenos y profesionales sus artículos periodísticos.

Desgraciadamente la gente desea leer trasfondos a conveniencia. Tanto los publicados con anterioridad y éstos dejan en claro varias cosas:

1. ante la denuncia, los títulares de los ministerios actuaron con negligencias, una torpeza se tapó con otra en lo sucesivo. Y eso lo expuso muy bien en la investigación.

2. Tenemos un Estado precario. Ante el desconocimiento y falta de pericia técnica para investigar este asunto, lo mejor hubiese sido actuar con diligencia y honestidad. asi el punto de llegada hubiese sido justo para las personas que alegan que sus padecimientos se deben al plomo de emanaba de la fabrica; para la empresa al haber gozado de una defensa justa y de haber sido vencida, hubiese pagado por los daños; para la sociedad que adoptó esta preocupación y que ahora observa desencantada lo fácil que es joder la SEGURIDAD JURÍDICA y que se pueda vivir impune.

3. Que precaria también es la sociedad organizada y los partidos políticos, que en aras de buscar la realidad fantasmal (como esa pregunta imbécil que te hicieron) descuidan su rol de exigir responsabilidad ante hechos CIERTOS. Me da la impresión que la información no se analiza, no se valora.

en este país es más valiosa una bola de mentiras o supuestos que una verdad que en otro país tiraría a un gobierno por los suelos.

Saludos Jorge,

Yo