martes, septiembre 09, 2008

Democracia peligra por laringitis

Esta es una verdadera gema. En un artículo publicado hoy, Funes suspende participación en Foro Político LPG, se destaca que el candidato del FMLN, Mauricio Funes, canceló un encuentro con periodistas en La Prensa Gráfica por motivos de salud: laringitis, según confirmó su vocero, David Rivas. Pero inmediatamente después de esa sobria explicación aparecen los comentarios de los periodistas.

Puede ser un mensaje peligroso de lo que debe ser la relación de un candidato presidencial con los medios de comunicación”.
Narciso Castillo, director de Canal 33.

“Espero que esta conducta no sea el inicio de un estilo de maltrato o desprecio a un medio de comunicación”.
Jorge Hernández, vice presidente de Noticias de Telecorporación Salvadoreña.

“Esperamos que recapacite y que no sea una situación que se generalice, sabiendo lo importante que son los medios en la democracia”.
Gabriel Trillos, director editorial de La Prensa Gráfica.

¿Qué pasará el día que a Funes le de una gripe?

Entre otras noticias sobre las amenazas a nuestra democracia, el presidente de la República, Elías Antonio Saca, dijo que derogar la Ley de Amnistía abriría las puertas a una
cacería de brujas”. Ni el ex general René Emilio Ponce ni el ex coronel Mauricio Vargas, que podrían ser afectados por esa derogación y se han manifestado en contra de ella, se han pronunciado sobre porqué el presidente los está llamando brujas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es claro que los medios estan en campaña politica. Gracias por comentar esto que pense en un momento comentar pero que no lo iba hacer de todas maneras, porque me conozco.
Me preguntaria que comentarian estos periodistas de McCain que cancelo una entrevista en CNN porque no le parecio la manera en como una periodista cuestiono a uno de sus voceros o que Palin se ha cerrado a ser entrevistada por medios por la manera "injusta" en la que la estan tratando. Supongo que dirian lo mismo si Chavez fuera el que estuviese haciendo eso.

Quiero decirte otra cosa. El otro dia, te escribi un comentario sarcastico de algo que escribiste relaciondolo con tu trabajo en el diario que mas detesto de este pais. Quiero disculparme. No estuvo bien. Creo que sos un periodista inteligente y correcto y espero que tu presencia en EDH le de algo de dignidad a ese medio. Te deseo exitos.

Saludos

Jorge Ávalos dijo...

Gracias.

ixquic* dijo...

¡buenísimo!