miércoles, septiembre 10, 2008

¡Funes ya es presidente de todo El Mundo!

Esta es la portada de diario El Mundo publicada este día, miércoles 10 de septiembre de 2008. Compren un ejemplar. Guárdenlo. Es una edición histórica.

La madera del día: Critican a Funes por no derogar amnistía.

¿Puede una persona derogar la Ley de Amnistía de 1993? ¿Tiene alguien en El Salvador ese poder absoluto para dejar sin efecto una ley debatida, redactada y aprobada por una mayoría de legisladores electos por la ciudadanía salvadoreña?

Los editores del diario El Mundo creen que sí. Y esa persona es: ¡Mauricio Funes!, ex entrevistador de televisión y actual candidato a la presidencia por el partido político de izquierda FMLN.

¡Guau!

Ni el presidente de El Salvador, Antonio Saca, con los límites que al Ejecutivo le imponen la Constitución de la República tiene ese poder sobre la Asamblea Legislativa. Funes sí.

¡Ka-pau!, golpe bajo al partido Arena. El candidato de derecha Rodrigo Ávila debe estar pataleando y chillando de envidia. Y para echarle sal a las heridas de la guerra, Funes ni siquiera se digna a usar su poder absoluto para derogar esa ley. ¡Llorad, súbditos del monarca de El Mundo, su poder será mejor utilizado para construir el futuro!

Calma, calma. Esta noche no habrá cacería de brujas. La Tandona puede dormir tranquila.

:)

Fuente: Critican a Funes por no derogar amnistía, El Mundo, miércoles 10 de septiembre de 2008.

7 comentarios:

ixquic* dijo...

ja ja..buenísimo también. Imagino que esa tarea de armar titulares de impacto, se logra. Solo qué el impacto es la burrada del medio y no el mensaje que ni por asomo se supo transmitir.

entre abogados y periodistas ...¿quién mete más la pata? ah! el que además de ser uno de esos dos se mete a politíca, si!

Ciao.

Anónimo dijo...

Es tanto el esfuerzo que se esta haciendo para señalar los errores o debilidades que podria tener Funes, que los diarios se han puesto del lado de las organizaciones de derechos humanos de las que nunca escriben nada solo para tener la oportunidad de decir que esta siendo criticado. ¿Cuando le han dado espacio a la Comision de Derechos Humanos para hablar sobre el tema? Pero ahora que critican a Funes les dan la portada.

El-Visitador dijo...

je je.

burrada de EM. De acuerdo.

Pero en 38 caracteres (digamos 48 por se generosos con el kerning y el tamaño): Critican a Funes por defender ley aministía?

jailop dijo...

De acuerdo contigo. Madera para colección. Y como dijo un comentarista previo, que burrada la de los editores de El Mundo.

Jorge Ávalos dijo...

"Critican a Funes por
defender ley aministía".

Es verdad, este titular habría sido más objetivo y habría creado la controversia o impacto que El Mundo pretendía generar. Incluso habría puesto el dedo en la llaga para algunos sectores, porque Funes de verdad que está defendiendo, a capa y espada como se suele decir, la Ley de Amnistía.

Anónimo dijo...

Tenia que ser el Diario el Dundo, el que le quiere hacer competencia al Diario de Hoy con sus burradas - A ver quien hace la mas grande burrada!

Que mas se puede esperar de los periodicos pro-ARENA?

Jorge Ávalos dijo...

El resentimiento le quita el humor a las cosas.

Los que odian a Arena no suelen criticar a El Diario de Hoy por sus burradas. Y no por ser pro-Arena cometen burradas los diarios de El Salvador; yo te podría enseñar más burradas cometidas cada día en Diario CoLatino, pero me da pena ajena estarlas señalando.

Pero en este caso creo que sí hubo, como alguien dijo antes, un esfuerzo apresurado por querer "señalar los errores o debilidades que podria tener Funes". Sólo que el tiro les salió por la culata.