domingo, septiembre 07, 2008

Ambiciones policiales

El ex-director de la Policía Nacional Civil, «(Francisco) Rovira tenía la ambiciosa idea de tener la banda de paz más numerosa del país. Actualmente la banda tiene 40 miembros, pero él pretendía tener a 180 músicos, entre ellos a investigadores y a policías de las unidades elite.»
Realizan auditoría a gestión de Rovira, El Diario de Hoy, 7 de septiembre de 2008.

El creciente rumor que reporté el pasado 2 de septiembre en la entrada Cuando el río suena se perfila como una amarga realidad para la corporación policíal. El nuevo director, José Luis Tobar, admitió que se está realizando una auditoría de la gestión de seis meses de Francisco Rovira como director de la Policía Nacional Civil, por el desorden administrativo y las irregularidades financieras que se han detectado. Tobar también indicó que podrían necesitar otro refuerzo presupuestario para terminar el año; el Gobierno ya le dio 14 millones de dólares extra para complementar el presupuesto ordinario de este año.

Rovira fue un funcionario del Ministerio de Hacienda y, por lo tanto, conoce muy bien cómo funcionan y se deben administrar los fondos de una institución. Así que este desorden e irregularidades no son resultado de inexperiencia. Además de su inaudita ambición de tener una banda de 180 músicos, fuentes oficiales han revelado «que hubo "compras innecesarias y mala distribución de los recursos financieros" y logísticos, como vehículos, radios de comunicación y personal operativo.»

Sólo El Diario de Hoy ha publicado esta noticia. Realmente sorprende el silencio de los otros medios de comunicación sobre el tema.

Postcript: Tres familiares del hombre de confianza de Rovira fueron contratados por él, La Prensa Gráfica, 8 de septiembre de 2008.

Fuentes: Realizan auditoría a gestión de Rovira y Personal contratado con jugosos salarios, El Diario de Hoy, 7 de septiembre de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Investigadores y policías élites para la banda de paz de la PNC? ¿No se supone que son encubiertos? Quizás van a tocar la trompeta con gorros Navarrone...

La mejor manera de usar a un policía es que trabaje como policía.