domingo, marzo 08, 2009

Dios da su respaldo al FMLN

«El Plan de Rescate Moral que ahora presento a su consideración son los ejes principales de un gran proyecto que, no tengo la menor duda, es respaldado por Dios».
Mauricio Funes, candidato a la presidencia por el FMLN.

Nunca antes había oído a un candidato a la presidencia decir que tiene la certeza absoluta de que su proyecto es «respaldado por Dios». Mauricio Funes lo hace en su Plan de Rescate Moral, presentado hace una semana.

Desde que Moisés bajó con las Tablas de la Ley no habíamos tenido una comunicación tan directa con Dios como para presumir que teníamos la certeza de saber qué piensa de lo que hacemos. Pero lo que realmente me sorprende es que de todas las acciones posibles que el creador del universo podría hacer en el mundo —como paliar el hambre, eliminar la guerra o iniciar el largamente esperado Juicio Final— resulta que ha elegido manifestarse en El Salvador y dar su respaldo a un partido político. ¿Será Funes el elegido para darnos una nueva versión de los diez mandamientos?

Si alguien cree que la ironía está de más en este tema y que se me pasa la mano con esta nota, piense en lo que realmente está planteando Mauricio Funes. Hay un límite a lo que un candidato y un partido pueden o deberían decir. Aseverar que un proyecto político, electorero para ser francos, tiene el respaldo de Dios está más allá de ese límite. Por lo demás, estoy seguro de que salvar al mundo de los pecados del hombre no está dentro del margen de acción que la Constitutión le permite a un presidente, aún si el país que lidera se llame El Salvador.

Fuente: Plan de Rescate Moral del FMLN.

No hay comentarios.: