domingo, julio 26, 2009

Congresistas inexistentes visitan Honduras

En la búsqueda por obtener reconocimiento y ganar legitimidad internacional, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se ha reunido con dos congresistas inexistentes de los Estados Unidos además de reunirse con Connie Mack, un republicano tan real que muchos quisieran fuese tan inexistente como los otros dos.

¿Cómo sé que Feneton Biltraid y Tom Dime no son congresistas o senadores? Porque si lo fuesen estarían en la listas oficiales del Congreso o del Senado de los Estados Unidos. Dado que no están en esas listas, ni en las presentes ni en las pasadas, ¡NO EXISTEN! Y sin embargo aquí están, a continuación, numerosos medios de comunicación, algunos locales, otros internacionales, muchos de larga trayectoria profesional, informando sobre la visita oficial de dos políticos inexistentes de los Estados Unidos.

Sin el paso elemental de la verificación de datos, una noticia no es nada más que un rumor.


Reporte de la visita del inexistente congresista Feneton Biltraid

La diputada liberal Marcía Villeda anunció que (el congresista republicano Connie) Mack vendría acompañado con el californiano Feneton Biltreid.
Misión de congresistas estadounidenses arriban a Honduras, La Tribuna, 25 de julio, 2009.


Reportes de la visita del inexistente congresista o senador Tom Dime

Dos senadores republicanos de Estados Unidos llegaron hoy a Tegucigalpa y se reunieron en privado con el presidente de facto, Roberto Micheletti, "para conocer de cerca la realidad política de Honduras" tras el golpe de Estado. De acuerdo con la versión electrónica del diario hondureño El Heraldo, los senadores Tom Dime y Brian Bilbray fueron recibidos esta tarde en la Casa de Gobierno por Micheletti y otros funcionarios del gobierno designado por los golpistas.
Visitan senadores republicanos a Micheletti, SDP Noticias, Tegucigalpa, Honduras, 25 de julio, 2009 (Notimex).

Una misión de congresistas republicanos de Estados Unidos se reunió hoy con el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, al iniciar una visita para conocer informes sobre la crisis que vive este país por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, informaron fuentes oficiales. Los congresistas Tom Dime, de Florida, y Brian P. Bilbray, de California, se reunieron con Micheletti en la Casa Presidencial, dijo un portavoz de la Presidencia.
Una misión de congresistas de EE.UU. se reúne con Micheletti, La Vanguardia, España, 26 de julio de 2009 (EFE).

Entre quienes no requerían mucho para madurar están los senadores estadunidenses republicanos, Tom Dime y Brian Bilbray, quienes son recibidos hoy en la Casa Presidencial...
Zelaya instala campamento en la frontera Honduras-Nicaragua, La Jornada, México, 26 de julio de 2009.

Los senadores republicanos Connie Mack y Brian Bilbray se reunieron por separado con el presidente interino, Roberto Micheletti, y el embajador estadounidense, Hugo Llorens, para conocer in situ la real situación de la crisis nacional tras la destitución del ex gobernante Manuel Zelaya. También se manejó que Tom Dime, del mismo partido, asistiría, pero no fue visto en la reunión con Micheletti.
Senadores de EUA se reúnen con Micheletti, La Prensa, Honduras, julio 26, 2009. También publicado en: Senadores en Honduras, El Heraldo, Honduras.

El presidente provisional Roberto Micheletti recibió ayer a los senadores estadounidenses Brian P. Bilbray y Tom Dime, a quienes explicó pormenorizadamente el procedimiento que culminó con el golpe de Estado ejecutado contra el presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales.
Arriban senadores estadounidenses, Tiempo, Honduras, 26 de julio, 2009.

Por otra parte, una misión de congresistas republicanos de Estados Unidos se reunió ayer con Micheletti y con el canciller y la vicecanciller de facto, Carlos López y Martha Alvarado, respectivamente, para conocer informes sobre la crisis que vive el país, aunque no trascendieron detalles del encuentro. Los congresistas Tom Dime (Florida) y Brian Bilbray (California) también se reunieron con magistrados de la Corte Suprema, que avaló el golpe de Estado del 28 de junio. Esta es la primera visita de altos representantes del extranjero que recibe Micheletti, cuyo gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.
Según Arias, su propuesta aún "no ha muerto", La Nación, Argentina, julio 26, 2009.

Uma missão de congressistas republicanos dos Estados Unidos se reuniu hoje com o presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, no início de uma visita para ouvir relatos sobre a crise vivida pelo país após a deposição do presidente Manuel Zelaya, informaram fontes oficiais. Os congressistas Tom Dime, da Flórida, e Brian P. Bilbray, da Califórnia, se reuniram com Micheletti na Casa Presidencial, disse à Agência Efe um porta-voz da Presidência.
Republicanos se reúnem com presidente interino de Honduras, Globo, Brasil, 25 de julio, 2009.


Posdata

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, a través de radio YVKE, publicó este día otro de sus artículos periodísticos superpanfletarios sólo para decir lo mismo que yo digo en esta nota, pero sin sentido de humor: "La mentira parece no tener límites para la prensa oligarca latinoamericana. En el caso de los medios hondureños sus mentiras son tanto infames como carentes de conexión con cualquier realidad, incluso con la ficción de democracia que ellos mismos han inventado". Blah, blah, blah. La dictadura hondureña inventó la visita de un "senador" estadounidense, lunes 27 de julio de 2009.

El que se enoja, pierde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer el tal "Feneton Biltraid" podría ser el verdadero congresista Brian Bilbray de California, pero el tal "Tom Dine" no existe para nada, no aparece ningún nombre ni remotamente parecido a ese en la lista de congresistas de Estados Unidos.

Soy Salvadoreño dijo...

Eso es lo malo del periodismo "copy-paste".

Otro buen post.

Saludos