jueves, septiembre 27, 2007

Funes y Sánchez Cerén serán candidatos del FMLN

La Comisión Política del FMLN propuso este día a Mauricio Funes y a Salvador Sánchez Cerén como candidatos a presidente y vicepresidentes de El Salvador respectivamente. Esta es la fórmula que proponen para las elecciones del 2009 al Consejo Nacional del FMLN, la cual todavía debe ser ratificada.

A continuación transcribo el comunicado oficial del FMLN al respecto:

La Comisión Política de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, después de diversas consultas con la ciudadanía, sectores sociales y militancia de nuestro Partido, y habiendo recibido numerosas solicitudes en torno a la candidatura presidencial del FMLN para las elecciones de el año 2009, ha tomado la decisión, en base a sus atribuciones estatutarias, en reunión celebrada el 26 de septiembre, de proponer al Consejo Nacional, al periodista Mauricio Funes como candidato presidencial del Partido.

A lo largo de su trayectoria como ciudadano, intelectual y profesional de la comunicación social, Mauricio Funes ha mostrado una identificación a toda prueba con la verdad, la democracia, la justicia social y las libertades ciudadanas. Desde su tribuna ha defendido firmemente los derechos humanos, denunciado la corrupción y promovido las causas justas de los salvadoreños y salvadoreñas, dentro y fuera del país.

Mauricio Funes reúne todas las características que el pueblo salvadoreño espera de un verdadero Presidente de la República. Con su demostrada honestidad, rectitud, capacidad y sensibilidad con los problemas que vive el pueblo salvadoreño, será el Presidente que encabezará los cambios que El Salvador necesita y demanda.

El Secretario General del FMLN Medardo González se ha reunido esta mañana con Mauricio Funes para comunicarle oficialmente la decisión de la Comisión Política.

Así mismo, la Comisión Política ha decidido proponer al Consejo Nacional la candidatura de nuestro compañero y líder histórico, Salvador Sanchez Cerén, a la Vicepresidencia de la República.

El Consejo Nacional del FMLN será convocado a sesionar en los próximos días, para adoptar una decisión, en base a los Estatutos del FMLN, sobre las propuestas de la Comisión Política.

Comisión Política del FMLN
San Salvador, 27 de Septiembre de 2007



Postcript: primeras notas sobre el tema

FMLN revela que Funes y Sánchez Cerén serán su fórmula presidencial, El Diario de Hoy, jueves 27 de septiembre, 2007.

Funes-Sánchez Cerén, fórmula presidencial del FMLN, La Prensa Gráfica, jueves 27 de septiembre, 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que las llamadas al diálogo y las propuestas de alianza que hace el FMLN, le exigen, a las fuerzas y partidos de centro que se sumen a ellas,ir en el furgón de cola del proyecto.

Si ya ponen sobre la mesa cuáles van a ser sus cartas ¿Sobre qué temas se podrá dialogar y hasta qué punto?

Creo que el Frente, si no rectifica y procede con cautela negociadora, se encamina a su quinta derrota.

Se equivoca el Frente si cree que Mauricio es la clave milagrosa que le permitirá seducir a esos votantes de clase de media que tanto necesita para ganar las elecciones. Y no sólo basta ganar, recuerdenlo, hay que ganar con un porcentaje de votos suficiente que garantice la gobernabilidad.

Si el entrenador de un equipo de futbol no logra en dos ocasiones seguidas ganar la final del campeonato, lo más probable es que lo despidan. ¿Quiénes han diseñado las estrategias electorales de las últimas dos elecciones que ha perdido el Frente? ¿Quiénes los eligieron para esos cargos? Sólo espero que no sean los mismos que conducen la actual campaña. Sólo espero que si son derrotados sean honestos y dimitan de sus cargos.

Anónimo dijo...

Uno puede ser ortodoxo, pero ser listo, hábil.

El Frente no es solo que sea ortodoxo, ya entra de lleno en esa categoría de sujetos que son capaces de tropezar cuatro y hasta cinco veces en la misma piedra.

Yo arriegué y jodí mi vida por ese proyecto, así que no me gusta lo que voy a decir: creo que la izquierda es DUNDA com mayúsculas.