martes, marzo 24, 2009

El tamaño sí importa


Hay erratas y hay erratas. El más vergonzoso error “de dedo” que se le ha ido a El Diario de Hoy en una publicación ocurrió el 6 de noviembre del 2008, en la nota principal de la sección Deportes, cuando en la introducción del artículo fueron invertidas un par de letras, y por querer decir “verdugo” se afirmó que Alessandro Del Piero “volvió a ser el vergudo del Real Madrid”.

Fue un error insuperablemente vergonzoso. Aunque sólo en apariencia, porque el pasado 11 de marzo apareció una errata idéntica en un periódico de Chile, pero con un giro que lo hacía peor. Según la entradilla a un artículo, siempre sobre la Liga de Campeones de Europa, “El Arsenal fue el vergudo contra Roma. Y no sólo la tiene grande, también “se metió en Cuartos de Final” al malogrado equipo italiano.

Cuando se trata de errores, el tamaño importa.

2 comentarios:

El-Visitador dijo...

Je je. Buen apunte.

;-p

Jorge Ávalos dijo...

Poco a poco estoy coleccionando diferentes tipos de errores periodísticos. Si se aprieta la etiqueta al final del apunte, "Mal periodismo", se puede obtener una colección de ejemplos increíbles, la mayoría muy divertida. Pero no todo es divertido, hay cosas que provocan más la reflexión o la cólera.